02/02/2023

Los vecinos de los «Blocs Ciutat Comtal» de Sant Josep, piden ayuda por las graves deficiencias estructurales de algunas de las fincas

.

Blocs 1

Imágenes Televisió de L'Hospitalet

02/07/2020

Se ha formado una plataforma de vecinos de los “Blocs Ciutat Comtal de Sant Josep”, para denunciar las graves deficiencias estructurales de los bloques. La finalidad de la plataforma es denunciar esta situación y pedir ayuda para las inversiones que hay que realizar.

Mónica Domínguez, portavoz de la plataforma, denuncia el estado de tres fincas que se encuentran en la “plaça Sant Jordi” y en las calles “Ciutat Comtal i Sant Eugeni”, fincas que sufrirían “carbonosi” que se trata de la degradación de las vigas las cuales podrían romperse con un mínimo gesto. 

La plataforma pide un estudio técnico de las fincas de los bloques de Ciutat Comtal así como también piden ayuda al Ayuntamiento con un crédito o subvención pública para que se pueda afrontar el gasto económico que por ahora tiene una cifra de 20.000 euros por vecino.

La Farga, Rebajas

Hay familias que no pueden afrontar este importe. Se reclama por parte de la plataforma una actuación lo más rápida posible, ya que los vecinos viven con miedo esta situación. 

IMÁGENES TELEVISIÓ DE L’HOSPITALET