28/11/2022

Más de 200 refugiados procedentes de Ucrania llegan al Hotel Renaissence de L’Hospitalet

Han hecho un viaje de casi 3.000 kilómetros

Los refugiados procedentes de Ucrania, a bordo de cuatro autocares han llegado a L’Hospitalet. Más de 200 refugiados de Ucrania, que huyen de la guerra en su pais, han llegado este domingo al Hotel Renaissence de L’Hospitalet, que ha sido el punto de encuentro con sus familias de acogida.

Cuatro autocares fletados en un convoy de la Asociación de Voluntarios de Caixabank, ha sido organizada por la misma Asociación de Voluntarios de CaixaBank y ha contado con la colaboración de Mensajeros de Paz y de la Fundación del Convento de Santa Clara, que ha coordinado la acogida de las familias y hará un seguimiento de las personas refugiadas.

Han sido recibidos en el hotel por la delegada del Gobierno de España en Catalunya, María Eugenia Gay, y la alcaldesa de la ciudad Núria Marín.

Voluntarios de CaixaBank, traductores y personal sanitario han hecho un trayecto de más de treinta horas y 2700 kilómetros en un total de cinco autocares. Los refugiados que llegan en los convoyes de CaixaBank, podrán tener un seguimiento integral en su estancia en Catalunya.