08/12/2022

Muere el mítico periodista Àngel Casas, pionero del talk show en Catalunya

.


El periodista Àngel Casas ha muerto este sábado a los 76 años. El presentador del programa «Àngel Casas Show», el magacín de referencia de la primera etapa de TV3, tenía problemas graves de salud: en el 2020 le trasplantaron un riñón y le amputaron las dos piernas a consecuencia de una enfermedad circulatoria.

Con todo, como él mismo explicaba, se salió bien parado de las intervenciones, y ya retirado de la profesión de periodista, se dedicó a escribir novelas y relatos.

Nació el 17 de abril del 1946, en Barcelona. Antes de llevar el entretenimiento en TV3, Casas ya era conocido como periodista musical. Forjó su carrera en la prensa y en la radio, pero se hizo popular con el programa «Musical Express», de Televisión Española, desde donde difundió el pop y el rock españoles e internacionales. Anteriormente ya había presentado un programa musical en Radio Peninsular de Barcelona.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

También era experto en la escena musical catalana y colaboró en dos documentales de Francesc Bellmunt, «La Npva cançó» y «Canet Rock».

Después del «Ángel Casas Show» montó una productora de televisión y continuó haciendo programas tanto en TV3 como TVE, pero no dejó de hacer radio.

En la década del 2000 publicó varios libros: las novelas «Fred als peus» y «El hombre a quien se le precipitaban los acontecimientos», y también «Memòries d’altres», sobre los personajes que había entrevistado a lo largo de su vida. Ganó dos premios Ondas, y el 2007 le concedieron la Creu de Sant Jordi.