09/12/2022

ÚLTIMA HORA: Catalunya levanta el confinamiento comarcal para los convivientes

.

El confinamiento comarcal se levantará el próximo lunes, día 15 de marzo. A partir de este día, estará autorizada la movilidad por toda Catalunya, una cosa que no ocurría desde hace cinco meses, a mediados de octubre.

Así lo ha decidido el Procicat en una reunión esta mañana.

«Mantenemos el perímetro comarcal, pero permitiendo la movilidad con burbuja de convivencia», ha dicho Vergés, consellera de Salut

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Vergés también ha querido remarcar que «no podemos interpretar que este aumento de movilidad quiera decir un aumento de encuentros sociales de manera intensa» y ha pedido evitar situaciones de riesgo como comidas, que obligan a sacarse la mascarilla, o encuentros de larga duración en interiores.

Todavía sobre la relajación de la movilidad, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha recordado una recomendación que ya se había hecho cuando estaba permitida la movilidad: «Salir de la comarca no es un problema si hacemos lo que habitualmente hacemos donde residimos».

Argimon ha admitido que «todos tenemos ganas de relacionarnos», pero ha pedido a la ciudadanía que sea «muy consciente» que todavía quedan unos dos meses que son clave.

Vergés ha explicado que las medidas aprobadas tendrán una vigencia, de entrada, de dos semanas, pero que se promulgan con la voluntad de mantenerlas «más allá de estos catorce días».