15/08/2022

Catalunya ampliará la exigencia del uso del pasaporte covid

Si los datos continúan empeorando

La portavoz del Govern de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que valorarán ampliar el uso del certificado Covid para evitar nuevos cierres y restricciones si se mantiene el aumento «significativo» de casos que han detectado durante las dos últimas semanas.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha advertido de que ha subido la velocidad de transmisión del virus y el riesgo de rebrote, y que prevén que los datos no mejoren durante los próximos días, lo que puede derivar en escenarios que pueden ser «complicados», y todo ello sumado a que se acerca un puente y las fiestas de Navidad.

Por ello, ha explicado que valorarán ampliar el uso del certificado Covid a la espera como impacta el virus en los Centros de Atención Primaria y en los hospitales, siempre con el beneplácito de la autoridad judicial. 

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha asegurado este lunes que se priorizará el uso del pasaporte covid antes de aplicar nuevas restricciones para hacer frente a los contagios.

Sobre el pasaporte covid, Argimon ha afirmado que espera tener «muy pronto» el posicionamiento del Comité Científico Asesor.