25/05/2022

Catalunya decreta el cierre del ocio nocturno, limita a diez las reuniones y toque de queda

.

La Generalitat ha acordado nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia a las puertas de la Navidad. El Govern de Catalunya decreta el cierre del ocio nocturno, limitaciones en el aforo en la restauración, los comercios, gimnasios y la cultura, y prevé un toque de queda entre la 1 y las 6 h, con una vigencia de 15 días, si la incidencia acumulada a siete días supera los 500 casos, cifra que Catalunya ya roza. También se limitan a 10 personas los encuentros y se recomendará el teletrabajo a los funcionarios para reducir la movilidad. 

El toque de queda se aplicará cuando la incidencia acumulada en los últimos 7 días supere los 500 puntos (ahora está a 456,73) y será de la 1 h a las 6 h de la madrugada. El aforo en los espacios interiores pasará al 50% y se mantendrá el 100% en los exteriores, mientras quedará al 70% en el comercio, deporte federado, gimnasios y cultura. También se establece el límite de 10 personas en las reuniones familiares y sociales y la recomendación del teletrabajo por parte de la Generalitat a los funcionarios públicos.

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, la secretaria de Salut Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, han comparecido este lunes para explicar las nuevas medidas adoptadas, una restricciones, ha dicho Plaja, que «el Govern es consciente del impacto que comportan en una fechas com las actuales».