28/11/2022

Nuevo paso adelante para la construcción del nuevo CAP y el nuevo CUAP de Sant Josep en L’Hospitalet

El nuevo CUAP prestará servicio a toda la ciudad de L’Hospitalet

CAP RAMBLA JUST OLIVERAS

CAP RAMBLA JUST OLIVERAS-IMAGEN DE ARCHIVO

En el pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet celebrado la semana, y con el apoyo unánime de todos los grupos, se aprobó la modificación puntual del Plan general metropolitano (PGM) en la confluencia de las avenidas de Josep Tarradellas i Joan y de Isabel la Católica para la construcción del nuevo CAP y también el nuevo Centro de Urgencias y Atención Primaria (CUAP) de Sant Josep, después de que no se presentaran alegaciones a la aprobación inicial.

El pasado mes de febrero, la alcaldesa, Núria Marín, y el conseller de Salut, Josep M. Argimon, llegaron a un compromiso en firme para construir este equipamiento en el solar municipal que el Ayuntamiento cederá a la Generalitat. En este ámbito de actuación también se ha previsto un edificio de viviendas de protección pública, un espacio verde y un aparcamiento subterráneo.

Es un paso importante para conseguir unos equipamientos largamente reivindicados que beneficiarán directamente a los vecinos de Sant Josep, que disfrutarán de un nuevo equipamiento, los del Centre porque descongestionarán el CAP de Rambla Just Oliveras, y el resto de la ciudad porqué se dispondrá de un nuevo CUAP con mejores instalaciones que el actual y que podrá ofrecer mejores prestaciones.