14/08/2020

El Pleno de L’Hospitalet aprueba seis mociones presentadas por grupos municipales de la oposición

.

El Pleno de L’Hospitalet aprueba seis mociones presentadas por grupos municipales de la oposición

Una de las mociones aprobadas fue presentada por el grupo de Esquerra Republicana y aprobada por unanimidad. La propuesta propone adoptar medidas que permitan implantar una Red de Movilidad Activa en la ciudad. El texto insta al Ayuntamiento a diseñar un mapa tipo “metrominut”, donde se indique de manera clara el esquema de desplazamiento interno dentro de la ciudad, tanto a pie como en bicicleta, entre diferentes puntos de interés y barrios, entre otros medidas.

“Se propone impulsar un plan de transformación urbana con cortes de calles, que sea efectivo, en uso del urbanismo táctico, para consolidar estos espacios ganados para ampliar aceras, carriles bici, zonas verdes e islas de peatones”, argumentan desde ERC.

Una segunda moción de ERC pide derogar la reforma laboral en vigor. La moción se aprobó con los votos a favor de ERC y los Comuns, con los votos en contra de Cs y el PP y la abstención del PSC.

Y la tercera moción de ERC aprobada parcialmente, propone realizar una auditoría sobre el estado de la red eléctrica de la ciudad, así como instar a las compañías eléctricas a mejorar las infraestructuras de suministro y distribución de electricidad en la ciudad.

También han tenido el apoyo unánime del Pleno las dos propuestas de Cs. La primera, para la elaboración de un plan para mejorar la transparencia, la eficiencia y rendición de cuentas del Ayuntamiento.

La segunda propuesta del grupo de Ciutadans pide la ejecución urgente de medidas de sostenibilidad medioambiental a las dependencias municipales, como por ejemplo promover el reciclaje y la recogida selectiva en todos los edificio públicos.

Finalmente, a propuesta de “L’Hospitalet en Comú Podem”, salió adelante la moción que insta el Parlament de Catalunya a elaborar un nuevo pacto nacional de salud, que establezca un escenario presupuestario adecuado en las necesidades de profesionales y usuarios.