08/02/2023

La vacunación en Catalunya empezará en L’Hospitalet

Será este domingo en la residencia de la Feixa Llarga

Vacuna exp
24/12/2020

Catalunya empezará la vacunación anti-covid este mismo domingo con las primeras dosis de Pfizer. Los primeros en recibir el antídoto serán los internos de la residencia de ancianos Feixa Llarga, de L’Hospitalet en el barrio de Bellvitge.

Según ha explicado la consellera de Salut, Alba Vergés, el domingo tan solo tendrán 1.595 dosis del reparto nacional, pero después cada lunes llegarán 60.000 unidades que se irán distribuyendo el martes de forma equitativa para proteger a las personas de mayor riesgo.

Además del centro de Feixa Llarga, donde actualmente no hay personas contagiadas con la Covid-19, el mismo domingo se podrán vacunar en ocho residencias más: Nostra Senyora de Ribera de la Pobla de Segur, Balàfia I de Lleida, la Mercè de Tarragona, Natzaret de Móra d’Ebre, Font de Capellans de Manresa, Mil·lenari de Ciutat Vella (Barcelona), la residencia Sabadell Gent Gran y la de la Creu de Palau en Girona.

Durante su comparecencia de esta mañana, la consellera Vergés ha insistido en la importancia de “no bajar la guardia” durante estas fiestas navideñas y “extremar las medidas”, ya que lo que pase ahora determinará en gran medida la situación epidemiológica de enero, que puede ser mucho más negativa que la actual.