24/10/2020

Televisió L’Hospitalet empieza nueva temporada

A partir de hoy lunes 7 de septiembre, vuelven los programas de Televisión L’Hospitalet.

TVL'H

 

La novedad de la temporada 2020-2021 es el cambio definitivo del horario del Informativo que se consolida a las 15 horas, según ha publicado el canal lhdigital

El Informativo, el espacio editado y presentado por Montse Quiñonero y Rubén Blas, ofrece de lunes a viernes la actualidad de la ciudad. Además de noticias, el Informativo incluirá entrevistas con protagonistas de actualidad y con expertos que analizarán varias cuestiones del día a día.

A pesar de que el estreno del Informativo será a las 15 horas, continuará emitiéndose en la franja habitual de las 19.30 horas. Los fines de semana se emitirá un resumen de la información destacada de la semana.

Vuelven los programas temáticos

A partir del lunes 7 de septiembre también vuelven los programas temáticos en el horario habitual de las 20 horas.

El primer programa que vuelve a las pantallas es el espacio dedicado a la actualidad deportiva de la ciudad, L’H en Juego, que presenta Sergi Esparza. Lunes, 7 de septiembre el programa incluirá entrevistas con Santi Ballesté, presidente CE L’hospitalet; y con David Rodríguez, director técnico L’H Atletismo, para hablar del Campeonato de España del 12 de septiembre.

El martes es el turno de los Vecinos, el espacio que presenta Pere Montesinos y que tiene como protagonistas entidades y asociaciones de la ciudad. Esta semana contará con Rafael Algarra, vecino que nació en el Castell de Bellvís; y Isa Infante, fisioterapeuta, con motivo del Día mundial de la fisioterapia.

El miércoles el mundo de la educación en L’Hospitalet es el protagonista del espacio Aula L’H. El programa que presenta Núria Toril continuará ofreciendo entrevistas, noticias y reportajes y esta temporada introduce una nueva sección: de Aula en Aula, un espacio con entrevistas en las escuelas e institutos.

A partir de octubre también volverán las secciones mensuales dedicadas a conocer mujeres de ciencia; las actividades medioambientales de la red L’H Escuelas Sostenibles; y la biodiversidad de la ciudad.

El programa del miércoles, 9 de septiembre, incluirá la entrevista con el nuevo teniente de alcalde de Educación, David Quirós; también hablaremos con la directora de la escuela Pep Ventura, Montserrat Sancho, para saber como preparan el inicio de curso; y visitaremos la escuela bressol Casa del Molino.

El jueves, la cultura será la protagonista de Taquilla Inversa. El programa que presenta Laura Alsina vuelve con entrevistas y reportajes. Jueves, 10 de septiembre, contará con la entrevista a Joselito, director artístico Festival Per Amor a L’Hart; entrevista y acústico del grupo Rumbesia que actúan dentro del Summer Experience; y entrevista al director Óscar Gómez que presenta su largometraje de terror “The dark Village”.

Y el viernes, vuelve Batecs L’H, el espacio dedicado a personajes singulares de la ciudad de la mano de Marina Toledo.

Otra novedad es que el espacio de reportajes en primera persona, que la temporada pasada se incluía en el Informativo, a partir de ahora tendrá entidad propia y se emitirá los viernes a las 20.15, después de Batecs.

Todos los programas se pueden consultar a la carta de L’Hdigital.