01/12/2022

La T-Usual y la T-Casual podrían tener una rebaja del 50%: El Gobierno ha anunciado una reducción en los abonos del transporte público

.

Un Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado este sábado un nuevo real decreto ley con medidas económicas y sociales para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania y el alza de la inflación. 

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez ha dado cuenta del nuevo decreto al término de la reunión del Consejo de Ministros. Una de las medidas puede afectar directamente, al precio del transporte público en Barcelona y su área metropolitana, y es una rebaja en los abonos del transporte público

Según lo aprobado por el Consejo de Ministros, se bonifica el uso del trasporte público. Una reducción del 50% del precio de todos los abonos mensuales y cualquier título de abono trasporte de titularidad del Estado (como Renfe). Un 30% de reducción del abono trasporte de las comunidades autónomas u organismos locales. A partir del 1 de septiembre.

En Barcelona, y su área la decisión final debe ser aprobada por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), con representación de todos los partidos políticos catalanes. Si finalmente, la ATM da el visto bueno, el precio del metro, bus, tranvía, Rodalies y los Ferrocarrils, entre otros medios de transporte, se beneficiarían de una rebaja muy importante.