08/02/2023

Catalunya sin fecha de reapertura para el ocio nocturno

La Generalitat no se compromete a ampliar los horarios

SITGES (2)

Imagen de la prueba realizada en Sitges de ocio nocturno

07/09/2021

Fecasarm y otras entidades del sector del ocio nocturno exigen un calendario claro de reapertura que asegurre la continuidad y también la posibilidad de ampliar el horario del ocio nocturno al aire libre hasta las 3:30 de la madrugada y el de los bares y restaurantes hasta la 1, con media hora extra en ambos casos para desalojar a los clientes.

El sector del ocio nocturno de Cataluña se ha mostrado «muy decepcionado» tras la reunión celebrada este lunes con el conseller de Salut, Josep Maria Argimon. Según los participantes en la reunión no se ha llegado a acordar ni una fecha de reapertura para los espacios interiores ni una ampliación del horario en los espacios al aire libre y en la restauración -abiertos ahora hasta las 00:30 horas-.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) denegó la ampliación de horario la semana pasada, una decisión contra la que Fecasarm ha interpuesto este lunes un recurso de reposición. Según la patronal del ocio, «desde Salut no hay intención de ampliarlo hasta que la Justicia se pronuncie a favor de hacerlo».