08/02/2023

Muere Raffaella Carrà

Italia pierde a la autora de éxitos inolvidables como ‘Hay que venir el sur’ o ‘Caliente, caliente’

Imagen3 OK
05/07/2021

Raffaella Carrà, una de las presentadoras, cantantes y actrices italianas más populares de los años 70 y 80, ha muerto este lunes a los 78 años.

De nombre real Raffaella Maria Roberta Pelloni, «La Carrà», como era conocida popularmente, se hizo muy famosa en su papel de presentadora en varios programas de variedades, tanto en la televisión italiana como la española, como «Hola Raffaella», «A las ocho Raffaella» o «Salvemos Eurovisión».

Autora de más de veinte discos, desde el debut «Raffaella», de 1970, hasta los «Replay» o «Ogni vuelta che è Natale» de la última década, se especializó en canciones de vuelta pegajosa, que el público rápidamente conocía y tarareaba.

Entre sus canciones más conocidas hay piezas «A faro el amore comincia tú», «Tanti Augurio», «Fiesta», «Caliente, caliente», «Qué dolor», «Rumore».

Como actriz, participó en unas cuarenta películas. Nacida en Bolonia el 1943, hacía tiempo que luchaba contra una enfermedad. La noticia la ha dado su pareja, Sergio Japino, con un mensaje que ha difundido la agencia ASA:

«Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su risa inconfundible y su extraordinario talento brillarán por siempre jamás».

Más allá de la participación en programas de variedades, Carrà era una diva comprometida políticamente. En una entrevista en la revista «Interviú», el junio de 1977, declaró que votaba «siempre» el Partido Comunista. Los últimos años, la entrevista ha ido corriendo por redes.