01/12/2022

Sin bares ni restaurantes hasta final de mes en Catalunya. Cierre del interior del local y terrazas

Menos mal que esta vez, cuando en Madrid ya estaban como el Titanic, se ahorraron las críticas. Y es que cuando veas las barbas de tu vecino cortar….

Protesta restaurants 150

Imagen de archivo de la huelga de establecimientos de la restauración del pasado mes de junio en L'Hospitalet

Las nuevas restricciones que ha hecho públicas hoy la Generalitat, las ha hecho públicas el President de la Generalitat, Pere Aragonès.

La causa, el desboque en el aumento de la incidencia de la pandemia por coronavirus. Las medidas se aplicarán a partir de la noche del jueves al viernes y tendrán una vigencia de 15 días, dejarán a los bares y restaurantes sin servicio dentro del local y en la terraza, quedando reducida su actividad al servicio de comida para llevar 

“O nos anticipamos a esta segunda ola del covid-19 o habrá que volver al confinamiento total de la población. Con las consecuencias, a todos los niveles, que eso tiene”, alertó Aragonès.

El objeto último de las medidas, tildadas por el propio Ejecutivo de «drásticas» es disminuir la movilidad de la ciudadanía y, también evitar los contactos sociales esporádicos.

Para socorrer al sector hostelero, Aragonès anunció un fondo de 40 millones en ayuda directas más una línea de avales para facilitar la liquididad a corto plazo.

Menos mal que esta vez, cuando en Madrid ya estaban como el Titanic, se ahorraron las críticas. Y es que cuando veas las barbas de tu vecino cortar….