01/12/2022

Sanidad pide no consumir helados de Lidl, Mercadona y Aldi por «presencia de cuerpos extraños»

La alerta alimentaria afecta algunos lotes de las marcas Gelatelli, Eclipse, Espiral y Chupy Fresh

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por el Departament de Salut, de la Generalitat de Catalunya, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de cuerpos extraños en helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Las empresas Aldi, Lidl y Mercadona están retirando los productos afectados de sus clientes. Los productos afectados son:

  • Gelatelli 7X75 de LIDL.
  • Espiral 7X75 de Hacendado.
  • Chupy Fresh de ALDI.
  • Chupy de Cola, Vainilla o Fresa de ALDI.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Lidl informa en su página web de que «el producto puede contener trozos de palo por lo que se pide que no lo consuman. En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra». La misma razón, que puede haber trozos de palo, esgrime Aldi para pedir a sus clientes que «devuelvan el artículo en cualquiera de nuestras tiendas y se les reembolsará el importe».